Buscar

jueves, 10 de marzo de 2011

La Justicia da la razón a la cadena Cope y 'Tiempo de juego' frente a la Ser

La Justicia ha desestimado todas las medidas cautelares en la demanda de la Cadena Ser contra la Cadena Cope por supuesto plagio del formato radiofónico 'Carrusel deportivo'.

El juez cree que no existe la "competencia desleal" sobre la que la emisora de Prisa alertaba y por la que reclamaba "la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos por la Cope en el programa 'Tiempo de Juego' durante la presente temporada", tal y como adelantó ELMUNDO.es. La demanda se presentó el pasado mes de noviembre ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y también iba dirigida a Paco González y Pepe Domingo Castaño, director y animador de 'Tiempo de juego', respectivamente.

"El juez ha desestimado las actuaciones judiales que había pedido la Ser en relación con la programación deportiva de la Cope, una buena noticia para esta casa", ha avanzado en directo César Lumbreras en el espacio vespertino 'La Atalaya'. Antes, el periodista Juan Antonio Alcalá lo había contado en Twitter.

La Ser encontraba 12 elementos esenciales que, según su tesis, daban pie al plagio. Entre éstos, resaltaba las secciones fijas 'La ronda informativa', 'El partido de la jornada', 'La Jugada con sabor' y la utilización de un sonido morse como aviso de gol, entre otros efectos de sonido.


0 comentarios:

Publicar un comentario