Buscar

lunes, 14 de marzo de 2011

Bank of America pudo manipular datos para potenciar los embargos en EEUU

Todo está listo para que Bank of America comience con mal pie la semana, que algunos ya bautizan como su lunes negro. En menos de dos horas, el grupo de hackers informáticos Anonymous dará a conocer una oleada de correos electrónicos y otros documentos donde se pondrán de manifiesto los distintos episodios de "fraude y corrupción" cometidos por parte del mayor banco del país.
A la espera de los acontecimientos, algunos datos filtrados ya online a través de OperationLeaks, que a su vez controla la web Bankofamericasucks.com, apuntan que la entidad pudo dar órdenes a la financiera GMAC para que mezclara los números de sus préstamos para que éstos no casasen con los documentos en manos del banco y así fomentar los embargos entre sus clientes. Al menos eso reza unos de sus tweets de las últimas horas.

Además, OperationLeaks ha publicado un email interno de la que fuera aseguradora de Bank of America, Balboa Insurance Company. En el mismo se advierte a su vicepresidenta, Peggy Johnson, de cómo buscar ciertos documentos en el sistema ya que éstos no coinciden con el préstamo al que pertenecen.

Así, aunque el correo electrónico filtrado sólo sirva de aperitivo a lo que nos podremos encontrar, es cierto que se puede leer el siguiente mensaje: Hola Peggy, las cartas no aparecerán en el sistema de búsqueda Rembrandt si buscas el préstamo por su número de búsqueda. Si lo haces a través de su número de búsqueda (o DTN por sus siglas en inglés), encontrarás el documento pero no casará con ningún préstamo, gracias.

El correo electrónico está firmado por Joanne Anderson de la aseguradora Balboa y está clasificado como una petición urgente. Rembrandt es un software especializado de búsqueda de seguros y las siglas DTN corresponden a Document Tracking Number, nomenclaturas muy conocidas en el sector.

Desde Anonymous aseguran que uno de los documentos filtrados ya por OperationLeaks es real y que podrían publicarse más de este calibre en las próximas horas. Aún así, OperationLeaks a través de su cuenta de Twitter ha dado algunas pinceladas más a la información que tiene entre manos.

Al parecer, según explican, un ex empleado del banco les contactó para dar a conocer las prácticas fraudulentas de Bank of America.
Anonymous, el apoyo de WikiLeaks

Anonymous, la red social de los piratas informáticos que luchan "por la libertad de Internet", anunció para hoy lunes la difusión de una serie de correos electrónicos del Bank of America, uno de los bancos de mayor peso de Estados Unidos.

Según algunos posts difundidos a través de una cuenta Twitter, el grupo sostiene que pondrá documentos al "desnudo" sobre episodios de "fraude y corrupción". Anonymous se ha pronunciado ya en varias ocasiones como un aliado de WikiLeaks, el portal famoso por la publicación de los cables reservados de la diplomacia estadounidense, que admitió estar en posesión también de documentos sobre el Bank of America, hasta ahora no divulgados.

A la espera de dicha filtración, un portavoz de Bank of America aseguró a la agencia Reuters que los informes no están relacionados con los embargos llevados por el banco en Estados Unidos.

Además, especificó que se tratan de documentos administrativos robados por un ex empleado de la aseguradora Balboa Insurance. Esta entidad, que Bank of America vendió a la australiana QBE Insurance Group, tiene como fuente de negocio proveer seguros hipotecarios y automovilísticos a los bancos además de seguros del hogar a los consumidores.

El portavoz de Bank of America dejó claro que "estamos muy seguros de que las acusaciones vertidas hasta el momento son falsas".


0 comentarios:

Publicar un comentario