Buscar

lunes, 30 de mayo de 2011

Barcelona campeón de la Champions League



Inglaterra, 28 de mayo de 2011

El equipo de Joseph Guardiola le ganó por 3-1 al Manchester United por la final de la Champions League. El arquero Van der Sar jugó el último partido de su historia. Pedro, Messi y Villa, para el Barça, y Rooney para el Manchester.

El Estadio Wembley se colmó con 90 mil almas, siendo sede nuevamente de una final de la Liga de Campeones de Europa.

Los primeros 5 minutos mostraron al Manchester United presionando fuertemente al conjunto catalán, generando algunas posibilidades de gol y varias imprecisiones en los rivales.

A los 9′, el Barça pudo por fin mostrar un poco de su típico juego en conjunto. Buenos toques, pero poca inteligencia en el último cuarto de la cancha.



A los 15′, y luego de una buena movida de Messi, Villa metió un centro por lo bajo que Pedro conectó fuertemente. La pelota se fue a la izquierda del arco.

A los 17′, Messi comenzó a desplegar sus típicas gambetas. Intentó un pase con Pedro, pero el catalán no pudo tomar el balón.

A los 19′, Villa remató desde afuera y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo.



A los 27′, el Barcelona comenzó una contra bajo los pies de Messi que terminó Pedro en gol.

El equipo catalán controlaba y generaba más posibilidades, pero a los 33′ Rooney pondría el empate tras un pase de Giggs, quien estaba en posición dudosa.



Llegado el final del primer tiempo, la sensación que quedó fue de un resultado injusto. El Manchester recibió un regalo del cielo con el empate, aunque es cierto que el Barça se engolosinó demasiado cuando debió haber definido el partido.

En los primeros 5′ de la segunda parte, el Barcelona desplegó toda su potencia de ataque mediante tiros de media distancia y centros por lo bajo.

A los 53′, Messi remató desde afuera del área con mucha fuerza y comba y puso el 2-1, festejándolo con mucha alegría. 53 goles en la temporada tiene “la Pulga”.



A los 57′, el partido se detuvo luego de que un fan ingresara a la cancha para darle una bufanda a “Lío” y tocar a Xavi. Luego, el hombre se entregó sin resistencia alguna.

A los 64′, Fabio salvó al Manchester del 3-1. Dani Alves había entrado por el sector derecho del área, puso un centro para Messi que conectó con el taco pero el defensor despejó.

A los 65′, Xavi le pegó con comba de media distancia y salvó Van der Sar. Casi sin problemas llega el Barça.

A los 69′, David Villa remató a colocar y clavó el tercer gol para un Barcelona que ya estaba de fiesta.




Messi observa como se mete el gol de Villa.

El transcurso de los 70 minutos mostraron un Manchester United que amagó a una recuperación, pero estuvo sin precisión y tan solo Rooney podía generar algún peligro.

Hacia los 80′, los datos de posesión de la pelota dieron fe del resultado. El Barcelona tenía el 67% contra el 33% del Manchester.



A los 87′, ingresó Carles Puyol por Daniel Alves. Un cambio que ciertamente tiene más de orgullo y honor que de fútbol, puesto que el catalán no había sido titular por venir de una lesión.

Finalmente, nada cambió. Los jugadores felicitaron a Mascherano por su primera conquista europea, celebraron y merecidamente se consagraron como los mejores de Europa. Messi fue nombrado el mejor jugador del partido, y por ende del viejo continente.

Formaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT:Josep Guardiola.

Manchester United: Edwin Van der Sar; Fabio, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Ji Sung-Park, Ryan Giggs; Javier Hernández y Wayne Rooney. DT: Alex Ferguson.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario