Buscar

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Ruiz-Mateos 'regalan' el Rayo Vallecano a Raúl Martín Presa

Tras un largo proceso de selección de candidatos, la familia Ruiz-Mateos ya tiene decidido en manos de quién dejará el Rayo. Será en las de Raúl Martín Presa, que ayer ultimaba con los dirigentes del club los flecos de un acuerdo que cristalizará entre hoy y mañana.

El joven -no alcanza los 40 años- empresario madrileño se convertirá en el nuevo presidente del Rayo tras asumir las deudas del club. A cambio, la familia le traspasa sus acciones, que suponen un 98% de la entidad.

El mayor escollo al que se tendrá que enfrentar el nuevo presidente será el de alcanzar un acuerdo con Hacienda, principal acreedor del club vallecano. Sin embargo, según fuentes del club, Raúl Martín Presa les ha comunicado la predisposición de la jueza Carmen Valcarce a levantar los embargos que pesan sobre la entidad siempre y cuando sea él mismo el propietario de las acciones.

El plan de viabilidad presentado por Raúl Martín Presa, director general de la empresa Margi -dedicada a la industria gráfica-, sería la clave para convencer tanto a la magistrada como a los dueños del Rayo.

Según fuentes de la institución vallecana, la familia ha dado el visto bueno al plan del que será el nuevo presidente porque le permitirá hacer efectivo el cobro de los derechos de televisión, la publicidad estática y demás embargos, lo que aliviaría la agónica situación del club.

Sin embargo, este punto no es el único que ha propiciado que la familia se decantase por Raúl Martín Presa y no por el resto de interesados en tomar las riendas vallecanas: "Ninguno de la anteriores había puesto dinero y este candidato sí lo ha hecho. Desde la semana pasada ya ha empezado a cumplir con su promesa de aportar 95.000 euros a la semana para comenzar a pagar las nóminas de los jugadores y asumir el resto de gastos del club", señalan desde la familia.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario