Buscar

domingo, 22 de mayo de 2011

Deportivo desciende a segunda

El Deportivo de La Coruña descendió a la segunda división del fútbol español, tras perder 2-0 en casa con el Valencia en la 38ª y última jornada del campeonato.

La cara más amarga del fútbol la vivió el Deportivo, que fue campeón en el año 2000 y que jugará en segunda, por primera vez desde hace veinte años, en 1991. Desde entonces, el club pasó por momentos gloriosos, a principios de los noventa con el 'Super Depor' de los brasileños Bebeto, Mauro Silva y Rivaldo, y en 2004 llegó incluso a las semifinales de la Liga de Campeones.

El Valencia volvió a cruzarse en el historial de tragedias del club. Su derrota 2-0 le devuelve a segunda y en 1994 el equipo gallego perdió la Liga con un 0-0 en casa, también ante el Valencia, en un partido donde el serbio Miroslav Djukic desperdició un penal en el tiempo de descuento.

La derrota del Depor este sábado en casa permitió la salvación de otros equipos amenazados, empezando por el Zaragoza (14º), que llegaba a la última fecha en la zona de descenso y que salió de ella gracias a su triunfo 2-1 en el campo del Levante, con un 'doblete' de Gabi.

El Mallorca (17º) se salvó pese a perder 4-3 ante el Atlético de Madrid, en el que brilló el argentino Sergio Kun Agüero con un 'triplete' mientras que el Getafe (16º) y la Real Sociedad (15º) lograron la permanencia con un empate entre ellos en San Sebastián (1-1).

En la zona de Europa League, los tres clasificados (Athletic, Sevilla, Atlético) ganaron, a Racing (2-1), Espanyol (3-2) y Mallorca (4-3) respectivamente. Los madrileños, séptimos, tendrán que comenzar antes en el torneo, en la tercera ronda previa.
 
Fuente 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario