Buscar

lunes, 16 de mayo de 2011

El Barça se proclama campeón de Liga


El Barça se ha proclamado campeón de la Liga BBVA 2010-11 tras sumar el punto que le faltaba para lograr el título de forma matemática al empatar 1-1 en el campo del Levante. De esta forma, Pep Guardiola suma un triplete de Ligas desde que se convirtió en el técnico del primer equipo azulgrana hace tres temporadas.
Keita ha sido el autor del tanto de los culés mientras que Caicedo ha anotado el empate definitivo en un partido que ha sido la antesala de la fiesta azulgrana por la consecución del título.



Monólogo del Barça

El inicio del partido ha sido un monólogo absoluto del Barça. Pese a ello, el primer remate ha sido del Levante tras una buena acción de Caicedo que ha blocado sin problemas Valdés. Los de Guardiola tocaban y tocaban sin apenas profundidad ante un rival que se lanzaba al contragolpe a la que tenía la oportunidad.

En una de estas acciones, Caicedo se ha marchado sólo y ha esperado lo suficiente para asistir a la llegada de un Xisco Nadal que ha rematado desviado. Poco después ha sido Xavi Torres el que ha rematado fuera desde la frontal del área. En ese momento, los azulgrana aún no habían rematado a puerta.

Llegan los goles

Xavi ha avisado a balón parado en un lanzamiento de falta cuyo bote casi sorprende a Munúa, mientras que poco después daba la asistencia del primer gol de la noche. El de Terrassa ha lanzado la falta sobre el área del Levante y Keita ha cabeceado al fondo de las mallas (0-1, min. 28).

Tras el primer tanto, el Barça se ha relajado y eso lo ha aprovechado el conjunto local. Primero ha sido Abidal el que ha cortado un pase de la muerte para Valdo. Pese a un tímido disparo con rosca de Villa, seguidamente ha llegado el empate 'granota' que ha sido tras una mala cesión de Piqué hacia Valdés que Caicedo no ha desaprovechado para marcar a puerta vacía (1-1, min. 40).

Antes del descanso, cada equipo ha tenido una ocasión para mover el marcador. Messi ha rozado la escuadra en un lanzamiento de falta mientras que Caicedo no ha acertado a rematar tras una mala salida de balón de los catalanes.

Messi busca el segundo

Tras el paso por los vestuarios, el Barça ha repetido monólogo de posesión pero le ha costado inquietar a Munúa. Alves no ha acertado a asistir a Messi, ni poco después ha funcionado una pared suya con Leo. Afellay ha buscado sorprender con un potente disparo desde la frontal que ha salido fuera por poco. Messi ha rozado el 1-2 tras un extraordinario jugadón, en el que ha dejado atrás a cinco rivales, pero su remate ha chocado contra el poste.

Abidal, la gran novedad en el once de Pep, ha dejado el terreno de juego por el canterano Fontàs. Piqué casi se vuelve a liar ante Caicedo mientras que Messi lo ha intentado de falta directa pero el balón ha salido por encima del larguero. El argentino ha vuelto a estar a punto de marcar pero su remate ha salido fuera por muy poco.

El partido ha entrado en una fase en la que ni 'granotas' ni culés han arriesgado y apenas han creado peligro mientras iban moviendo el balón. El empate parecía acontentar a ambos conjuntos. En los últimos minutos ambos equipos han aprovechado para realizar los cambios que le faltaban. Una vez Paradas Romero ha dado el partido por finalizado, el césped del Ciutat de València se ha convertido en el escenario de la fiesta del Barça por su 21ª Liga. ¡Felicidades Barça!

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario