Buscar

viernes, 24 de junio de 2011

El Gobierno restablece el límite de velocidad en 120 kilómetros por hora

El Gobierno ha anunciado que establece de nuevo en 120km/h la velocidad máxima en autopistas y autovías, según ha anunciado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

El Gobierno ha cifrado en 450 millones de euros el ahorro en la balanza de pagos que habría producido la medida desde que entró en vigor el pasado 7 de marzo.

"Ya dijimos que se trataba de una medida transitoria, que trataba de salir al paso del precio del barril de petróleo y pensábamos que había que hacer un esfuerzo de ahorro energético. Había evidentes factores de inestabilidad en el mercado del petróleo"ha asegurado Rubalcaba.

El ministro ha explicado que "las circunstancias han cambiado", ya que los estudios que maneja el Gobierno apuntan a que el precio del petróleo seguirá bajando, y lo "razonable" es volver a los 120 kilómetros por hora.
Ahorro "significativo"

Rubalcaba expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su contribución al funcionamiento de la medida.

El portavoz del Gobierno contrapuso esta suma de 450 millones con los 230.000 euros que costó modificar las señales de tráfico para zanjar el debate abierto al respecto. "El balance final es de 449,7 millones", señaló al respecto.

En su opinión, con esta iniciativa se ha generado otro debate, del que se desprende que circular al 110 kilómetros por hora en lugar de "correr" es "más seguro, más barato y contamina menos". "Mi impresión es que los españoles van a correr un poco menos. Desde Interior se lo vamos a recordar continuamente, utilizando los paneles luminosos", anunció.

Rubalcaba desvinculó la aplicación de esta medida de la evolución de la siniestralidad, que, según recordó, ya venía bajando en meses anteriores y ha disminuido durante lo últimos ocho años. "Eso significa que nuestra política de seguridad vial está dando resultados", concluyó.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario