Buscar

martes, 24 de enero de 2012

Apple rompe sus récords en su primer trimestre sin Jobs: ganó un 118% más

Apple ha saldado su primer trimestre sin Steve Jobs en la compañía con unos resultados que en nada desafinan con los cosechados en la época del fundador. Rompió los viejos récords al ganar un total de 13.100 millones de dólares, o 13,8 dólares por acción, entre los pasados meses de octubre y diciembre, con unos ingresos de 46.330 millones de dólares.

Detrás de las cuentas del primer trimestre del curso fiscal de Apple sobresale el tirón comercial de las pasadas navidades, época en la que los consumidores suelen prodigarse en gastos con tal de adquirir el capricho que persiguen durante buena parte del año. Así se entiende que las ventas del iPhone 4S se hayan disparado globalmente, con 37 millones de unidades vendidas en apenas 90 días, un 128% más. El peso de este producto es fundamental en las cuentas de la firma que dirige Tim Cook, ya que últimamente vienen a representar el 40% de los ingresos de la firma. Los analistas estimaron que la firma californiana había comercializado alrededor de 30 millones de sus móviles durante los tres últimos meses de 2011.

Por su parte, el iPad2 se convirtió en el regalo estrella de las navidades, con más de 15,43 millones de dispositivos distribuidos en todo el planeta a lo largo del cuarto trimestre. Todo lo anterior permite confirmar que Apple y crisis son términos opuestos. Lo viene siendo desde siempre.

Poco importa que el conjunto de la industria informática tenga que hacer malabares para salvar sus cuentas, porque esas penurias no afectan a la compañía de la manzana. Ella es diferente. No parece de este mundo. Sólo así se entiende que el crecimiento del beneficio por acción ronde el 50% de un año para otro, por encima de los 13 dólares.

Los analistas han estado muy pendientes de estos resultados trimestrales, por lo que podría significar de cambio de tendencia al ser los primeros sin Jobs al lado. El icono tecnológico falleció el 5 de octubre de 2011, dos días después de la presentación del iPhone 4S.

La recomendación de compra acompaña fielmente a Apple ya que los analistas calculan un potencial de crecimiento de los títulos de la empresa de Cupertino superior al 20 por ciento, hasta sobrepasar los 515 dólares.

En el último año, Apple ha dado un giro global que no se percibía en cursos anteriores. La gran novedad es el empeño por captar mercados cada vez más multitudinarios, alejándose de las minorías incondicionales de la marca. De esa forma se entiende, por ejemplo, que Apple sea el nuevo líder del ranking de clientes de semiconductores en 2011, arrebatando el puesto a HP y colocándose por delante de Samsung, su rival más inquietante en móviles. Por el contrario, según datos de Gartner, Nokia y LG Electronics perdieron cuota de mercado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario