Buscar

sábado, 30 de abril de 2011

La Real impide al Barça igualarle su récord de 32 partidos invicto

La derrota del Barcelona esta noche contra la Real Sociedad por 2-1 ha privado al conjunto catalán de igualar el récord en la Liga de 32 partido seguidos sin perder que, precisamente, aún ostentael equipo vasco desde la temporada 1979-80.

El conjunto catalán contaba hasta hoy con 31 partidos invicto desde que cayese al inicio de la temporada en su casa contra el Hércules (0-2).

Después de adelantarse en el marcador en la primera parte, gracias a un tanto de Thiago Alcántara (0-1), el Barça se las veía felices, no sólo para alcanzar la victoria, sino también para dejar casi atado el título de Liga, pues sólo le hubiese hecho falta empatar la semana que viene en casa contra el Espanyol.

viernes, 22 de abril de 2011

El iPhone guarda un registro oculto de todos los movimientos de los usuarios

El iPhone guarda un registro oculto de todos los movimientos de los usuarios
Investigadores sobre privacidad han detectado que el iPhone de Apple registra la ubicación de los usuarios en un archivo oculto en el teléfono que comparte con los ordenadores al sincronizar los dispositivos. Los investigadores han denunciado que estos archivos están sin proteger, lo que expone datos privados de los usuarios de forma grave.

Los investigadores son Alasdair Allan y Pete Warde. Los dos han explicado su descubrimiento durante una de las conferencias del evento Where 2.0. Los investigadores han asegurado que todos los modelos de iPhone realizan este registro.

jueves, 21 de abril de 2011

El Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey

El Real Madrid ha conquistado esta noche la Copa del Rey tras venver la final en Mestalla con un gol de Cristiano Ronaldo al Barça.

Los blancos plantearon un encuentro muy defensivo en la primera parte, pero pareció ser capaz de cerrar los espacios a los azulgrana. La segunda tuvo una cara totalmente diferente y el Barça impuso con claridad su juego combinativo, aunque no fue capaz de adelantarse en el marcador.

viernes, 15 de abril de 2011

PC City cierra sus 34 tiendas en España

La cadena de distribución informática PC City ha anunciado a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo. La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónicos e informáticos, anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España.

En nota de prensa, la cadena ha informado de que Dixons Retails ha comunicado "que tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español". Justifica el cierre debido a "la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica". La decisión supone el cierre de las 34 tiendas y la sede central en España, así como su web de comercio electrónico.

martes, 12 de abril de 2011

Japón eleva al máximo nivel la crisis de Fukushima y la equipara con Chernobil

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha decidido elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7, con lo que lo equipara con el ocurrido en Chernobil en 1986.

La agencia indicó que los reactores dañados desde el tsunami del 11 de marzo en la central nuclear de Fukushima Daiichi han estado liberando cantidades masivas de sustancias radiactivas al aire, que suponen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente de la zona.

No obstante, el nivel de emisiones radiactivas registrada desde el inicio del accidente nuclear en Fukushima es equivalente al 10% de los medidos después de la catástrofe de Chernobil, que se produjo cuando el reactor operaba a máxima capacidad, mientras en Japón las operaciones se habían detenido por el terremoto.

Una vacuna para dejar de fumar estaría disponible en 2012


Para finales del próximo año está prevista la aprobación en los EEUU de una vacuna contra la nicotina, lo que podría terminar con el tabaquismo. Cómo funciona

Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación en los Estados Unidos de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, según anunció el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya.

jueves, 7 de abril de 2011

6.200 euros al mes más dietas: lo que cobra un europarlamentario

La polémica desatada por el rechazo del Parlamento Europeo a una enmienda que proponía obligar a los diputados a viajar en clase turista y a la congelación de sus salarios en los presupuestos para 2012 ha abierto de nuevo el debate encendido en las redes sociales sobre las retribuciones de sus señorías, que ganan 6.200 euros limpios al mes más dietas.

Tal ha sido la polémica, que el PSOE y UPyD han anunciado que cambiarán su voto contrario por la abstención (aunque el PSOE asegura que votó que "no" por error) y el Partido Popular ha asegurado que lo estudiará.

Aunque, en la práctica, nada cambiará por lo que hagan los eurodiputados españoles y, sobre todo, porque para modificar las dietas no basta con cambiar el presupuesto, sino que habría que cambiar el estatuto de los diputados al Parlamento Europeo.

La NASA une a sus telescopios tras una explosión sin precedentes

Foto de la NoticiaLos observatorios espaciales de la NASA Swift, Hubble y Chandra han unido sus fuerzas para estudiar una de las explosiones cósmicas más desconcertantes jamás observada. Desde finales de marzo, la radiación de alta energía continúa apareciendo y desapareciendo en su ubicación.
Los astrónomos dicen que nunca habían visto antes algo tan brillante, duradero y variable antes. Por lo general, las explosiones de rayos gamma marcan la destrucción de una estrella masiva, pero las emisiones asociadas a estos eventos nunca dura más de unas pocas horas.

sábado, 2 de abril de 2011

Zapatero anuncia que no será candidato en las próximas Elecciones Generales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no repetirá como candidato socialista en 2012 y, por lo tanto, no aspirará a un tercer mandato, como ha anunciado él mismo en su esperadísimo discurso ante el Comité Federal. "No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales. Gracias por vuestro respeto y por vuestro afecto", han sido sus palabras.
[foto de la noticia]Tras meses de rumores, quinielas y comentarios, Zapatero ha despejado la incógnita unos 50 días de las elecciones autonómicas y municipales, tal y como le habían reclamado mucho 'barones' socialistas. Desde ahora y oficialmente se abre el debate sucesorio para tomar las riendas del PSOE.