Buscar

jueves, 31 de marzo de 2011

Hallan en la Antártida un virus que ataca a otros virus


El primer parásito de parásitos en ser descubierto en un entorno natural, apunta a una diversidad oculta.
Un estudio genómico de la vida microbiana en un lago antártico ha revelado un nuevo virófago – un virus que ataca a los virus. El descubrimiento sugiere que estas formas de vida son más comunes, y tienen un papel más importante en el entorno, de lo que se pensaba anteriormente.

Un grupo de investigación australiano encontró el virófago mientras realizaba estudios en el extremadamente salado Lago Organic en la zona este de la Antártida. Mientras secuenciaba el genoma colectivo de los microbios que vivían en las aguas superficiales, descubrieron el virus, al cual llamaron el Virófago del Lago Organic (OLV).

martes, 29 de marzo de 2011

El 'spiderman francés' desafía al rascacielos más alto del mundo

Alain Robert se ha vuelto a superar. El 'spiderman' francés' se ha especializado en escalar los edificios más emblemáticos del globo terráqueo y su último rascacielos ha sido el Burj Khalifa de Dubai.

Con una altura de 828 metros, Roobert tardó más de seis horas en llegar a la cima. En muchas ocasiones se le ha tachado de temerario por escalar sin ningún tipo de seguridad. En esta ocasión utilizó un arnés y una cuerda para lograr su objetivo. Aún así, muy pocos seres humanos se atreverían a hacer lo de Alain Robert.

Los ertzainas pondrán menos multas en demanda de mejoras laborales

Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, Sipe y Euspel iniciarán mañana una "campaña" de "concienciación" a los conductores, que incluye poner menos multas de tráfico por infracciones leves, como parte de los actos que están llevando a cabo para exigir mejoras laborales y la negociación del convenio.

Según han explicado a Efe fuentes de Erne, sindicato mayoritario en la Policía vasca, la iniciativa ha tenido una "gran acogida" entre los agentes de las unidades de Tráfico de la Ertzaintza y calculan que dejarán de denunciarse más del 60 por ciento de las infracciones de tráfico habituales.

Los ertzainas sí denunciarán las infracciones graves y todas aquellas que motiven la apertura de un atestado, ya que los agentes que secunden la iniciativa no cometerán ninguna "irregularidad administrativa".

Así, se quedarán sin multar infracciones leves relativas al uso de los cinturones de seguridad, funcionamiento de las luces del coche, uso de teléfonos móviles durante la conducción y comprobaciones del tacógrafo de los camiones.

En estos casos los agentes no pararán a los conductores o, si lo hacen, será para informales de la infracción cometida y pedirles que no lo vuelvan a hacer.

China ya es la segunda potencia científica mundial

China es ya la segunda potencial científica mundial, sólo por detrás de EEUU en la clasificación y por delante de otras superpotencias tradicionales de la ciencia (Europa Occidental y Japón). Brasil e India, están también haciéndose hueco en la I+D internacional, pero hay otros países que empiezan a destacar, al menos por su esfuerzo en este campo, como son Irán, Túnez y Turquía, según un estudio realizado por la Royal Society británica. El estudio, titulado Conocimiento, redes y países: colaboración científica global en el siglo XXI se basa en análisis de gran cantidad de datos, incluido el número de publicaciones científicas de cada país y en el número de citas de esos trabajos por otros investigadores (un parámetro que se considera válido para medir la calidad de la investigación). España aparece en el noveno lugar de la lista por número de publicaciones y en el décimo por citas.

Canadá detecta radiación procedente de Fukushima en lluvia y algas

Calgary (Canadá), 28 mar (EFE).- Científicos canadienses dijeron hoy que han detectado crecientes niveles de radiación procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima en la lluvia y algas de la costa del Pacífico de Canadá.

El científico Kris Starosta, de la Universidad Simon Fraser de Canadá, señaló en un estudio publicado hoy que ha detectado yodo-131 aunque los niveles descubiertos "no presentan un daño inminente para el público".

domingo, 27 de marzo de 2011

Un eurodiputado del PP enmendó una ley al dictado de la presión de un 'lobby' falso

El eurodiputado popular Pablo Zalba retocó una directiva comunitaria siguiendo el criterio de un falso grupo de presión. La trampa se la tendió el rotativo británico 'The Sunday Times' para denunciar cómo los 'lobbies' 
cuelan enmiendas en la legislación de la Unión Europea.

 


El periódico ha hecho pública hoy una grabación comprometedora para el eurodiputado navarro. El vídeo incluye fragmentos de las reuniones de Zalba con reporteros del periódico, que se hicieron pasar por representantes de una empresa que quería cambiar la legislación a su favor. Se trataba de que el eurodiputado introdujera una enmienda en una directiva dirigida a proteger los derechos de los pequeños inversores.

viernes, 25 de marzo de 2011

Al menos 60 personas mueren tras un terremoto registrado al este de Birmania

Al menos 60 personas han muerto como consecuencia de un seísmo de magnitud 6,8 que ha afectado a toda la península de Indochina. La mayoría de las víctimas mortales, se han producido en Birmania.

Uno de los municipios más afectados del país ha sido el de Tarlay, cuyos habitantes ya habían sufrido en la tarde del jueves varias sacudidas.

También en Birmania, más de una veintena de personas ha resultado herida, según ha explicado un responsable del país que prefiere mantener el anonimato. "Cinco monasterios y 35 edificios han quedado destruidos", ha explicado la misma fuente.

jueves, 24 de marzo de 2011

Sócrates dimite tras el 'no' a su plan de austeridad para evitar el rescate de Portugal

José Sócrates anuncia su dimisión. | Rafael Marchante
El primer ministro portugués ha presentado su dimisión después de que todos los partidos de la oposición votasen en contra del cuarto plan de contención del ejecutivo de Lisboa. José Sócrates ha culpado al principal grupo de la oposición de forzar esta crisis por "interés partidario".
"Esta crisis política tiene en este momento consecuencias muy graves porque daña la confianza de las instituciones internacionales y los mercados", ha afirmado José Sócrates, responsabilizando a la oposición de "las consecuencias negativas que la crisis política traerá para las familias y las empresas portuguesas".

miércoles, 23 de marzo de 2011

Precio del iPad 2 en España. A la venta este viernes 25 a las cinco de la tarde

El iPad 2 finalmente no retrasará su llegada al resto de mercados a pesar del éxito de su lanzamiento en EEUU. 
Apple ha confirmado que su salida a la venta en España tendrá lugar este mismo viernes 25 de marzo, como estaba previsto, a partir de las cinco de la tarde. La hora, que será local en cada país, parece claramente fijada para crear expectación durante todo el día. Si lo deseas, desde las dos de la madrugada del mismo día podrás hacer tu reserva del iPad 2 en la web de Apple.

Descubren la cerveza que alimenta como un filete

Beber cerveza es para muchos una suerte de religión, pero no es el caso, desde luego, de J. Wilson. Lo suyo, aclara, no tiene nada que ver con el placer por el placer por el alcohol, ni con ningún tipo de celebración, sino una aventura espiritual de ayuno que entre otras cosas le permitirá acercarse más a la experiencia que vivían los monjes franciscanos. Aún así, qué duda cabe que la apuesta haría las delicias de muchos incondicionales del “jugo de cebada”.

Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches más contaminantes

El edil de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, ha negado que el consistorio esté estudiando prohibir circular a los vehículos de más de diez años por su posible mayor grado de contaminación y ha señalado que debe ser la ITV, "común en todo el Estado", la que determine estos límites.

Narváez se ha desmarcado de la postura de la quinta teniente de alcalde, Imma Mayol, quien hoy ha explicado que el consistorio, dentro de su Plan de energía, cambio climático y calidad del aire 2011-2020, estaría analizando sacar de las calles los vehículos más antiguos y contaminantes.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Evitan por primera vez que un bebé herede el gen del cáncer que portaba su madre

Tenía muchos números para padecer cáncer de mama pero la selección genética de embriones le ha liberado de esa pesada carga que hubiera podido segarle la vida. A finales de 2010 nació en Barcelona el primer bebé de España libre del gen BCRA1, uno de los que causa esta enfermedad.

La madre del pequeño, portadora de la mutación genética, tiene antecedentes familiares directos e indirectos de este tipo de cáncer y también de ovario, según informó a este diario el doctor Joaquim Calaf, director del Programa de Reproducción Asistida (PRA) Puigvert-Sant Pau.

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones

El Real Madrid se ha clasificado por fin para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear (3-0) al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos, disputado en el Santiago Bernabéu, por lo que los blancos estarán entre los ocho mejores del continente después de seis fracasos consecutivos.

A Éric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado

Al jugador del Barça Éric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente, según ha informado el propio club este martes por la noche.
Aunque la operación se planificó en un primer momento para el viernes, el club ha anunciado que por un tema de agenda se ha podido adelantar al jueves a partir de las 16 horas

Desconvocada la huelga en los aeropuertos

El sector turístico respira aliviado. AENA, sindicatos y el ministerio de Fomento han alcanzado un principio de acuerdo que evitará los 22 días de huelga en los aeropuertos convocados para Semana Santa y verano. El acuerdo, comunicado esta madrugada, se produce tras 17 horas de negociación.Ahora, para que el acuerdo entre los sindicatos CC.OO., UGT y USO y la dirección de AENA sea firme deberá ser refrendado por las asambleas de los sindicatos y ratificado por los trabajadores de AENA en referéndum, lo que podría suceder a mediados o finales de la próxima semana.

martes, 15 de marzo de 2011

Movistar, elegida de nuevo por los consumidores como La Peor Empresa del Año


Movistar ha sido elegida de nuevo por los consumidores como La Peor Empresa del Año. La multinacional española ha acaparado el 35% de los votos en la segunda edición de los premios planteados por FACUA-Consumidores en Acción.

La multinacional de telecomunicaciones ha ganado este premio, que se otorga el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, por continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes.

lunes, 14 de marzo de 2011

Bank of America pudo manipular datos para potenciar los embargos en EEUU

Todo está listo para que Bank of America comience con mal pie la semana, que algunos ya bautizan como su lunes negro. En menos de dos horas, el grupo de hackers informáticos Anonymous dará a conocer una oleada de correos electrónicos y otros documentos donde se pondrán de manifiesto los distintos episodios de "fraude y corrupción" cometidos por parte del mayor banco del país.

domingo, 13 de marzo de 2011

El terremoto desplaza 2,4 metros la principal isla de Japón

El potente terremoto que sacudió Japón el viernes provocó movimientos violentos de masas de tierra y parece haber desplazado 2,4 metros Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, según explicó Kenneth Hudnut, de la autoridad geológica de EEUU, en la cadena de noticias CNN.

Los mayores terremotos de todos los tiempos

La tierra ha temblado en Japón como nunca antes se había registrado en el país mejor preparado para los seísmos. El de este 11 de marzo está entre los cinco más intensos del mundo, según las estimaciones de los centros sismológicos. Echando la vista atrás, en realidad se estima que sólo en seis ocasiones ha temblado la tierra con más fuerza.

viernes, 11 de marzo de 2011

Vídeos del tsunami en japón

Videos sacados de youtube del tsunami que provocó el terremoto de 8.9 en Japón.

Terremoto en Japón al minuto

Os dejo este enlace para que sepais toda la información sobre el terremoto en Japón, minuto a minuto.

jueves, 10 de marzo de 2011

Una monja se declara culpable de robar 850.000 dólares a una universidad de Nueva York

Una monja católica encargada de parte de las finanzas de una universidad de Nueva York se declaró culpable de haber robado 850.000 dólares a la entidad para la que trabajaba y se enfrenta ahora a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Marie Thornton, de 63 años y quien ejercía de vicepresidenta del departamento financiero del Iona College de New Rochelle (Nueva York), reconoció ante un juez de Manhattan que durante 10 años se apoderó ilícitamente de esa cantidad de dinero, según dice hoy la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en su web.

La Justicia da la razón a la cadena Cope y 'Tiempo de juego' frente a la Ser

La Justicia ha desestimado todas las medidas cautelares en la demanda de la Cadena Ser contra la Cadena Cope por supuesto plagio del formato radiofónico 'Carrusel deportivo'.

El juez cree que no existe la "competencia desleal" sobre la que la emisora de Prisa alertaba y por la que reclamaba "la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos por la Cope en el programa 'Tiempo de Juego' durante la presente temporada", tal y como adelantó ELMUNDO.es.

La limitación de 110 km/h podría cancelarse el 17 de marzo

Nació con la idea de durar al menos cuatro meses y cuando sólo llevamos tres días con la nueva limitación de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas esta medida puede tener una fecha de caducidad de apenas dos semanas. En concreto, podría ser anulada el próximo 17 de marzo tras la reunión del Congreso donde la medida tiene que ser aprobada por varios partidos políticos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lista Forbes: La lista de los hombres más ricos del mundo en 2010

El español Amancio Ortega escaló posiciones en la lista de los hombres más ricos del mundo en 2010 y se encaramó a la séptima posición desde el puesto número 9, según el tradicional ránking de fortunas que elabora la revista estadounidense.

El dueño de Inditex atesora 31.000 millones de dólares (unos 22.300 millones de euros) como patrimonio personal, el equivalente al 2% del PIB de España.

El Valencia eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones

El Valencia ha sido eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones después de perder por 3-1 ante el españolizado Schalke de Raúl, Jurado y Escudero, en un partido en el que el conjunto blanquinegro dominó casi en su totalidad, pero en el que las mejores ocasiones de gol fueron para los alemanes.

Serpiente muerde en los senos a modelo y muere por la silicona (Video)

Una serpiente mordió en los senos a una modelo en Israel quien se encontraba tratando de besar al reptil como parte de un programa radial.

Lamentablemente, la serpiente murió intoxicada por la prótesis de silicona que tiene la modelo Orit Fox, conocida en su país por sus exorbitantes operaciones y su parecido a la despampanante protagonista de 'Baywatch' Pamela Anderson.

Tras el incidente, la popular rubia fue trasladada a un hospital cercano en donde le colocaron una vacuna antitetánica. Horas más tarde, Fox fue dada de alta sin mayores problemas.

Ruiz-Mateos reconoce en cartas enviadas al Banco Santander que engañó a los inversores

La situación de Nueva Rumasa se complica con cada paso que el grupo de empresas de la familia Ruiz-Mateos da para tratar de mejorarla. A la suspensión de pagos declarada este martes en dos de sus principales empresas, Dhul y Clesa, se suma ahora una serie de cartas que el grupo entregó el martes a los medios de comunicación. Los documentos forman parte de la correspondencia que la familia Ruiz-Mateos mantuvo con el Banco Santander en los últimos años y de ellos se desprende que el grupo engañó a los 5.000 inversores que adquirieron pagarés emitidos por la compañía.

martes, 8 de marzo de 2011

El Barcelona ya está en los cuartos de final de la Liga de Campeones

http://s5.as.com/recorte/20110308dasdasftb_42/C280/Ies/Barca_abre_cerrojo_Wenger_cuartos.jpg
El conjunto azulgrana selló el pase de forma merecida tras ganar por tres goles a uno al Arsenal en el Camp Nou. Los de Guardiola fueron de menos a más en la primera mitad hasta convertir el partido en un monólogo. Messi abrió el marcador en el descuento del primer acto. Tras el descanso, Busquets hizo el empate del conjunto inglés en propia puerta en una desafortunada jugada dejó mudo al Camp Nou. La superioridad culé quedó plasmada con dos nuevos goles que llegaron en tan sólo dos minutos. Xavi empató la eliminatoria tras una buena combinación con Iniesta y Villa y Messi certificó la clasificación transformando un penalti cometido por Koscielny sobre Pedro. Massimo Busacca se tragó un penalti favorable al conjunto español y expulsó a Van Persie por doble amarilla.

Interior cobrará el rescate en escalada, esquí, surf o submarinismo, en caso de no estar federado [Euskadi]

La escalada, el esquí, el submarinismo o el surf son algunos de los deportes por los que el Departamento de Interior cobrará los rescates, en caso de no estar federado, mientras que en otros, como el montañismo, su pago dependerá de factores como el riesgo que en cada momento pueda suponer su práctica.
El proyecto también considera actividad de riesgo el descenso de cañones y barrancos, las motos de nieve, parapente, ala delta, motocross, el puenting y el turismo ecuestre.

lunes, 7 de marzo de 2011

El límite de 110 km/h aportará el 75% del ahorro previsto por el Gobierno

La reducción de 120 a 110 kilómetros por hora en el límite de velocidad en autopistas y autovías propiciará el 75% de todo el ahorro energético previsto por el Gobierno con el plan de 20 medidas aprobado el pasado viernes.

sábado, 5 de marzo de 2011

Todo mujeres en el palco del Camp Nou

El palco del Camp Nou ha ofrecido hoy una imagen inédita al estar ocupado en su totalidad por mujeres, un homenaje del club azulgrana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
El club, que cuenta con más de 42.000 socias, ha querido con esta histórica iniciativa rendir tributo a la mujer y a su papel dentro de la institución, así como potenciar su presencia en el futuro.

Posible evidencia de vida fósil en meteoritos


Un artículo publicado en el Journal of Cosmology está recorriendo el mundo. El mismo anuncia el descubrimiento de posibles microfósiles en un grupo de meteoritos.Un artículo publicado en el Journal of Cosmology está recorriendo el mundo. El mismo anuncia el descubrimiento de posibles microfósiles en un grupo de meteoritos.
Antes del artículo en sí mismo, aparecen los siguientes apuntes:

El Dr. Hoover ha descubierto evidencia de microfósiles similares a las cianobacterias, en cortes recién fracturados del interior de los meteoritos carbonáceos Alais, Ivuna y Orgueil I1. Basado en la Microscopía Electrónica de Escaneo de Emisión de Campo (FESEM = Field Emission Scanning Electron Microscopy) y en otras mediciones, el Dr. Hoover ha llegado a la conclusión de que son indígenos de esos meteoritos y similares a las cianobacterias y a otros procariotas tales como las bacterias sulfurosas filamentarias.

viernes, 4 de marzo de 2011

Más de 75.000 firmas exigen listas electorales "limpias de corrupción"



"Queremos listas limpias. Les pedimos que excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades o delitos asociados a la corrupción. Les exigimos que actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla. Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción". Esta es la carta que recibirán entre hoy y mañana los secretarios generales de los principales partidos políticos de España. Irá acompañada de la firma de más de 75.000 personas, que han dado su apoyo a esta campaña en los últimos tres dias, impulsada por Actuable y Avaaz.dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción". Esta es la carta que recibirán entre hoy y mañana los secretarios generales de los principales partidos políticos de España. Irá acompañada de la firma de más de 75.000 personas, que han dado su apoyo a esta campaña en los últimos tres dias, impulsada por Actuable y Avaaz.

jueves, 3 de marzo de 2011

Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 coches por pérdidas de gasolina

Telas de araña han obligado a Mazda a llamar a revisión 52.000 vehículos Mazda6 en Estados Unidos tras detectar que algunos tipos de arácnidos pueden causar la pérdida de combustible, y en algunos casos, incendios.
Según los documentos presentados por Mazda ante la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), "cierto tipo de arañas pueden tejer su tela en la línea de ventilación del bote de evaporación y esto puede causar la restricción de la línea".

¿Está la Tierra al borde de su sexta extinción masiva?


La Tierra puede enfrentarse a su sexta extinción masiva, según advierten científicos de EE.UU. en la revista Nature, argumentando que, al ritmo actual de destrucción, no pasarán más que unos cuantos siglos para que tres cuartas partes de todas las especies que hoy pueblan nuestro planeta desaparezcan. Desde la primera evidencia fósil de vida, en los últimos 540 millones de años se han producido cinco extinciones masivas en las que fueron aniquiladas más del 75% de las especies de la faz de la Tierra. Pero hasta ahora, las catástrofes o fenómenos naturales fueron la causa. Esta vez la amenaza está directamente relacionada con las actividades humanas, y la lista es larga: la destrucción de los ecosistemas, la sobreexplotación de los recursos, la difusión de los microbios y los virus, las introducciones imprudentes o accidentales de especies en un nuevo ambiente, el calentamiento global...

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Athletic club de Bilbao, sin vizcainos en su once inicial por primera vez en 113 años

Equipo titular en Zaragoza, el primero sin vizcainos en 113 años de historiaEl 2 de marzo de 2011 pasará a la historia del Athletic Club de Bilbao, 113 años de existencia, como el día en que el primer equipo rojiblanco no alineó un solo futbolista vizcaino en su once inicial en un partido oficial. Esta extraordinaria circunstancia, que venía anunciándose los últimos meses, se materializará esta tarde en La Romareda, donde los leones rinden visita al Zaragoza (20.00 horas, Gol TV). La página web del Athletic acaba de anunciar el equipo que, "salvo cambio de última hora", pondrá en liza Joaquín Caparrós ante el conjunto maño.

Político britanico propone poner un canon a los mails

Parece una idea con poco sentido pero es lo que se le ha ocurrido a Bob Crow, un controvertido político británico quien considera que un medio bastante efectivo para superar la actual crisis económica del Reino Unido sería imponer un nuevo impuesto en los servicios de correo electrónico de sus ciudadanos y empresas.

Su genial idea consiste en aplicar un canon de 1 centavo por cada correo electrónico enviado desde el Reino Unido, con lo que conseguiría un doble propósito: acabar con el spam y reducir considerablemente la deuda nacional.

martes, 1 de marzo de 2011

La guardia amazónica de Muammar el Gaddafi: 200 vírgenes expertas en artes marciales y armas

El líder libio Muammar el Gaddafi cuenta con una guardia personal compuesta por 200 mujeres jóvenes y atractivas que se encargan de su seguridad y constituyen un pequeño ejército a sus órdenes. Se dice que estas chicas son vírgenes y expertas en artes marciales y el uso de armas de fuego. Se las conoce como la guardia amazónica.
Cuando Gaddafi viaja por el mundo, lo hace acompañado de estas damas y suele alojarse con ellas en su jaima, una tienda de campaña beduina a la que no le falta ningún tipo de lujo.

Holanda prueba desde hoy aumentar a 130 el límite en sus autopistas

Holanda ensaya desde hoy un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses.

La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.