Buscar

lunes, 28 de febrero de 2011

Más cerca que nunca: El sol, como un volcán


Los altos directivos del Ibex se suben un 20% el sueldo

Los altos directivos no consejeros de las empresas que conforman el selectivo Ibex 35 elevaron su remuneración un 19,14% el pasado año, en plena crisis económica, hasta sumar 189,6 millones de euros.

Rumbo a Marte, a bordo de un asteroide


A primera vista, la idea puede parecer una locura. Aprovechar el paso de un asteroide cerca de la Tierra para montarnos en él y dejarnos llevar... hasta Marte. Sin embargo, para Gregory Matioff, profesor de Física de la Escuela de Tecnología de New York City, esa sería precisamente la forma más rápida, más barata y también la más segura para llevar seres humanos al Planeta Rojo. El trabajo será publicado en marzo de este año por la revista Acta Astronautica.

Listado de los ganadores de los Oscar 2011

El drama histórico "El discurso del rey" se coronó como triunfador de la 83 edición de los Óscar en una ceremonia sin suerte para "Biutiful" y su protagonista, Javier Bardem, que se fueron a casa sin recompensa. Esta es la relación de los premios que consiguieron la preciada estatuilla en las diferentes categorías a concurso:

Los modestos alejan al Madrid de la Liga

La maldición de Riazor parecía olvidada para los blancos tras el taconazo de Guti pero la realidad volvió a demostrar que el Real Madrid vuelve a sufrir en campos donde se juega literalmente la Liga.

Pasó en Pamplona, feudo hostil para los madridistas, donde un gol de Aranda echó por tierra el trabajo de los blancos y se repitió en el feudo deportivista, donde el Madrid no fue capaz de ganar pese a disponer de oportunidades claras de gol.

Petróleo 'made in Spain'

España es un país netamente dependiente de los países productores de petróleo y gas y sufrirá mucho si el barril de Brent se mantiene por encima de los 100 dólares. ¿De verdad no hay yacimientos en territorio español para reducir la abultada factura energética? Empresas como la británica LGO creen que sí los hay.

"España no tiene cultura del petróleo", indican desde la compañía británica Leni Gas&Oil (LGO), que desde 2007 explota el yacimiento burgalés de Ayoluengo, abandonado por Repsol YPF al considerarlo poco rentable. La británica cree que hay reservas de 400 millones de barriles de petróleo y 600 millones de gas en el subsuelo burgalés donde opera, según publica este domingo El Mundo.

domingo, 27 de febrero de 2011

La ONU pedirá a La Haya que juzgue a Gadafi por crímenes de guerra

Después de un largo y difícil debate que refleja la trascendencia y el dramatismo de la situación en Libia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta madrugada por unanimidad una resolución que convierte a Muamar el Gadafi en un paria de la comunidad internacional, condenado por su crueldad, castigado con sanciones que lo aíslan del mundo y perseguido como un criminal que ha cometido delitos contra la humanidad. Es un paso de gran significado moral, aunque seguramente insuficiente para detener inmediatamente la brutal represión desatada contra la población libia.